sábado, 16 de julio de 2022

Bolivia tiene dificultades para aumentar su energía solar, pese a su gran potencial.

11/07/2022
Santiago
Espinoza
Situada a 3730 metros de altura en la comunidad de Ancotanga, la central solar de Oruro es una de las banderas de la transición energética de Bolivia. Con más de 300 000 paneles desplegados en un área de 214 hectáreas, es la más grande de su tipo delpaís, con una capacidad de producción de 100 megavatios (MV). Una cifra importante pero no suficiente por sí sola para cambiar el mix energético de Bolivia de los combustibles fósiles a las energías renovables.
Dada la fuerte y constante radiación solar de Bolivia, el país tiene un alto potencial para ampliar su capacidad de producción de energía fotovoltaica, y ya se están estudiando nuevas plantas con una capacidad adicional de 300 MW.
Sin embargo, especialistas piden reestructurar su modelo económico y fiscal, que depende, en gran medida, de la explotación de combustibles fósiles -principalmente el gas natural-, de la distribución de los recursos que derivan de su venta y de la provisión subvencionada de hidrocarburos al mercado interno. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario