miércoles, 14 de septiembre de 2022

Rusia avisa de que la situación actual es "el prólogo de la Tercera Guerra Mundial" tras la contraofensiva de Kiev.

14/09/2022
A. L.
E. O.
La invasión rusa de Ucrania va camino de los siete meses y tras su contraofensiva Kiev reconoce que esta se ha ralentizado y que las tropas se enfocan ahora en penetrar en Lugansk. El este sigue siendo el punto clave para el conflicto y Moscú no recoge el guante de Ucrania para negociar: Zelenski quiere garantías de seguridad pero el Kremlin avisa de que los últimos movimientos son el "prólogo de la Tercera Guerra Mundial".
Las tropas de Volodimir Zelenski avanzan a buen ritmo, pero reclaman más armas y financiación a sus aliados. Mientras, las tropas de Vladimir Putin se rearman y se excusan en una retirada voluntaria para justificar un repliegue que parece forzado por los movimientos ucranianos.
En Estrasburgo, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania "están aquí para quedarse", y añadió que los Veintisiete también mantendrán el apoyo financiero a Kiev. Von der Leyen tiene previsto visitar a Zelenski este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario