13/10/2022 |
Vladímir Putin ha propuesto a Recep Tayyip Erdogan, que Turquía sirva como base para la exportación de gas ruso. Rusia considera a Turquía como el socio "más fiable" para suministrar gas a Europa. Putin ha propuesto además crear en Turquía una plataforma de distribución que permita regular los precios.
"Si Turquía y nuestros posibles compradores en otros países están interesados, podríamos considerar la construcción de otro sistema de gasoductos y la creación de un centro de gas en Turquía para la venta a terceros países, especialmente para los países europeos, por supuesto, si están interesados en ello", declaró Putin.
Aunque la propuesta de mediación turca para poner fin a la Guerra en Ucrania ha quedado en un segundo plano, Erdogan recordó el papel que jugó Ankara para permitir a Ucrania exportar sus cereales.
"Los pasos de Turquía y Rusia en el acuerdo sobre el grano molestaron en ciertos círculos, pero satisfacen a los países menos desarrollados", recalcó Erdogan.
Ambos mantuvieron conversaciones durante una cumbre de líderes regionales en Kazajistán, en un momento de aislamiento internacional de Rusia que se ha visto agravado por una votación en la ONU que condena la anexión de las regiones ocupadas de Ucrania por parte de Moscú. Con la mayoría de la comunidad internacional del lado de Occidente, Putin trata de conseguir el apoyo de sus aliados y vecinos históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario