03/11/2022 |
Alemania activará los topes al precio del gas y de la electricidad, dentro del plan destinado a paliar los efectos de la inflación del sector energético a base de nuevos alivios a hogares y pequeñas y medianas empresas.
El límite al precio del gas quedará en 12 céntimos de euros por kilowatio/hora, mientras que el de la electricidad será de 40 céntimos, según anunció el canciller Olaf Scholz, al término de la reunión con los jefes de Gobierno de los “Länder” -estados federados-.
“Es prioritario apoyar a las familias y a las empresas, en una situación en que se han disparado los precios de la energía”, afirmó el canciller, quien responsabilizó de ello “a la brutal agresión lanzada por Rusia” a Ucrania.
El tope al gas y a la electricidad
El límite del precio del gas empezará a implantarse previsiblemente en febrero, a modo de solución de compromiso entre los planes del gobierno -que preveían hacerlo en marzo- y los poderes regionales -que insistían en que fuera incluso en enero-.
En paralelo a estas decisiones, el Gobierno de Scholz acordó asimismo hoy, en Consejo de Ministros, que el Estado asuma en diciembre la factura del gas de los consumidores, a modo de medida casi inmediata para aliviar los efectos de la crisis energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario