03/11/2022 Amanda García |
El 'feijoísmo' ya tiene contestación interna dentro del Partido Popular. Con las encuestas rebajando todas las expectativas de Génova e Isabel Díaz Ayuso marcándole el paso, el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo se ha complicado en las últimas semanas. "Se le ha pinchado la burbuja", señala un miembro del partido. "Esto igual no le ha beneficiado", dice otro dirigente del PP en relación al "ruido" que se ha generado en torno al nuevo bloqueo del Poder Judicial.
Si desde la defenestración de Pablo Casado costaba encontrar voces mínimamente críticas con los movimientos de Feijóo, una especie de 'efecto Feijóo' a la interna, esa disciplina se ha roto entre las filas populares. Con la boca pequeña ("porque vienen elecciones y hay que hacer listas", señala sarcástico un diputado del PP) han aparecido los primeros críticos con la estrategia de Feijóo.
Fuentes del partido consultadas por Público creen que el el giro en apenas 48 horas del presidente popular, con sus consiguientes lecturas internas sobre las presiones recibidas, han supuesto una lección: para pilotar Génova hay que entrar a "estos temas" (en referencia a la reforma del delito de sedición y a la ofensiva del PP contra el independentismo), y no ceñirse al debate económico. "Hizo lo que tenía que hacer", subrayan. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario