18/11/2022 Esther Mucientes |
El Tiempo de las Mujeres, el evento organizado por EL MUNDO y YO DONA, ha nacido con un motivo: mostrar la transformación que han conseguido las mujeres en esta sociedad y el camino que queda por andar. Con grandes personalidades, como la periodista Sonsoles Ónega, la ex ministra Fátima Bánez o la directora general y consejera de Unidad Editorial, Stefania Bedogni, junto a otros muchos, El Tiempo de las Mujeres ha querido debatir, visibilizar, analizar, pero también cuidar la situación de la mujer en la actualidad.
Como ha dicho el director del diario EL MUNDO, Joaquín Manso en la apertura de El Tiempo de las Mujeres, "somos conscientes que en las sociedades abiertas persisten las desigualdades e injusticias y que existen situaciones insostenibles en las sociedades que no lo son. Lo sabemos también: el progreso de la mujer será el progreso de toda la humanidad".
Con mesas redondas sobre las verdaderas preocupaciones de las mujeres y de la igualdad ente hombres y mujeres como la mesa redonda sobre Liderazgo, cuya apertura ha corrido a cargo de Stefania Bedogni, directora general y consejera de Unidad Editorial, o la mesa sobre Trabajo y Conciliación, que ha contado con Sonsoles Ónega y Fátima Báñez, pasando por talleres de meditación o de cómo construir tu marca personal, El Tiempo de las Mujeres ha analizado con todo lujo de detalles la situación que vive en la actualidad la mujer y, por tanto, la sociedad.
"Cada vez más a menudo escucho a hombres trabajadores hablar orgullosamente de sus jefas. Constituyen a día de hoy una realidad inimaginable hace solo unos años", ha arrancado Stefani Bedogni la mesa sobre Liderazgo, queriendo hacer hincapié en que "esta transformación, que ha ocurrido en tiempo real ante nuestros ojos, se ha visto acelerada por el avance de la Democracia, pero también por debates y jornadas como las que nos reúnen hoy aquí y también gracias al impulso de los medios de comunicación". Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario