04/01/2023 |
Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, abre una crisis en el sector al referirse al “fin del sistema sanitario público” que critican los responsables políticos y el propio ámbito privado.
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, el tercer grupo hospitalario privado español se ha convertido en protagonista del sector tras su carga de profundidad contra la sanidad pública española en una entrevista publicada en el segundo día del año en el diario ABC. El médico, comunicador y ejecutivo empresarial sostiene que “la sanidad pública ha quedado rota tras la pandemia”.
Sus afirmaciones han creado revuelo y malestar en ámbitos profesionales, que las considera desproporcionadas y poco ajustadas a la realidad por cuanto están realizadas desde la defensa de una visión de la realidad sanitaria del país que ni coincide con los gestores de lo público ni tampoco forma parte de la opinión mayoritaria del ámbito privado.
Abarca ha iniciado en los últimos tiempos una carrera por la notoriedad personal que le lleva a tener una hiperactividad en las redes sociales y a la publicación de artículos en medios de comunicación. Esa pulsión mediática le ha llevado incluso a convertirse en accionista y consejero de El Español. Medios especializados del sector inscriben sus últimas y controvertidas manifestaciones en esa línea de promoción personal, que no siempre coincide con la buena marcha del negocio sanitario familiar, según precisan. Seguir leyendo>>
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, el tercer grupo hospitalario privado español se ha convertido en protagonista del sector tras su carga de profundidad contra la sanidad pública española en una entrevista publicada en el segundo día del año en el diario ABC. El médico, comunicador y ejecutivo empresarial sostiene que “la sanidad pública ha quedado rota tras la pandemia”.
Sus afirmaciones han creado revuelo y malestar en ámbitos profesionales, que las considera desproporcionadas y poco ajustadas a la realidad por cuanto están realizadas desde la defensa de una visión de la realidad sanitaria del país que ni coincide con los gestores de lo público ni tampoco forma parte de la opinión mayoritaria del ámbito privado.
Abarca ha iniciado en los últimos tiempos una carrera por la notoriedad personal que le lleva a tener una hiperactividad en las redes sociales y a la publicación de artículos en medios de comunicación. Esa pulsión mediática le ha llevado incluso a convertirse en accionista y consejero de El Español. Medios especializados del sector inscriben sus últimas y controvertidas manifestaciones en esa línea de promoción personal, que no siempre coincide con la buena marcha del negocio sanitario familiar, según precisan. Seguir leyendo>>
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