19/06/2023 Efi Koutsokosta |
En Europa se está produciendo poco a poco un cambio que podría convertirse en una nueva tendencia política. Los partidos de extrema derecha, antes al margen del espectro político, están consiguiendo ahora puestos de gobierno junto a los principales partidos de derechas.
El último caso es el de Finlandia, donde tras tres meses de negociaciones, el partido nacionalista de extrema derecha "los Finlandeses" -que en gran medida hizo campaña con un programa antiinmigración y anti Unión Europea- se convirtió el fin de semana en miembro del gobierno de coalición.
Este tipo de partidos también participan o lideran gobiernos en Italia y Suecia, mientras que en España el conservador Partido Popular (PP) ha alcanzado una serie de acuerdos de coalición a nivel regional y local con el partido de extrema derecha Vox, un posible avanzamiento de lo que podría suceder en las elecciones generales del mes que viene. Mientras tanto, en Hungría y Polonia llevan años en el poder partidos extremadamente conservadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario