LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ANUNCIAN QUE
DENUNCIARÁN EL DELITO AMBIENTAL QUE SE PRODUCE,PRESUNTAMENTE, CON EL RIEGO EN EL CAMPO
DE GOLF DE EL ENCIN.
Según los Verdes de la Comunidad de
Madrid, esta formación va a interponer la oportuna denuncia ante el SEPRONA,
tanto la formación política, como sus miembros a título individual, por
el RIEGO CON AGUA PROCEDENTE DE AGUA DE
LA RED DEL MUNICIPIO DE ALCALÁ DE HENARES y que según los verdes se está
produciendo en el campo de golf de la Ciudad. Siempre según la formación ecologista, esta situación se viene produciendo desde el comienzo de las obras. Los ecologistas ponen en duda la versión de la empresa mantenedora respecto del porcentaje de agua reciclada y que según la empresa procede de la EDAR de Meco ya que de ser cierta la cantidad de agua seria irrelevante ya que la mayor parte del agua del agua residual del municipio de Meco se transporta sin tratar por medio del emisario de agua residuales de Meco lo mismo que ocurre con su homologo de Camarma de Esteruelas y por medio del emisario de aguas residuales que discurre del arroyo Camarmilla. Asimismo existen fundadas sospechas de que se podrían estar derivando caudales de la concesión de la cercana finca del Encin detrayendo agua que debería dedicarse a la investigación de la biología vegetal.
Para justificar las expectativas de una solución de futuro al problema la Comunidad habría presionado, presuntamente, al anterior gobierno de Partido Popular del vecino pueblo de Los Santos de la Humosa para que iniciase la redacción de un nuevo Plan General de Urbanismo para qué aumentase la dotación de la EDAR de los Santos y cuyos caudales se contemplaron,presuntamente, en la justificación de la sostenibilidad del campo que se remitió a la Europa. Como se sabe con el nuevo gobierno socialista el plan general ha decaído, por el momento, aunque habrá que estar atentos a la firma de la Adenda del Convenio entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de los Santos de la Humosa. Asimismo ha quedado aparcada la construcción de una urbanización de viviendas de lujo que van asociadas a los campos de golf y un polígono industrial junto a la carretera nacional 2 cuyo desarrollo se contempla en dicha Adenda.
Esta situación de presunto riego ilegal habría sido denunciada, presuntamente, por Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares.
La denuncia vendría firmada tanto por Julio Cesar Santiso como por Manuel Arias Reinoso y Juan Antonio Camargo, miembros de la ejecutiva de la formación en el Corredor del Henares
No hay comentarios:
Publicar un comentario