sábado, 6 de abril de 2013

Presuntas memorias politicas de Juan Camargo / 23 bis y bis

Los intentos de los socialistas de Alcalá de Henares-y tambien los de UPyD- para desgastar el equipo de Gobierno municipal con el asunto de la bajada de sueldos del Alcalde y de los concejales los ya resulta cansino y patetico, politicamente hablando claro, y desde luego no se lo cree nadie en al Ciudad.

Hablan de un equipo de gobierno como si este tuviera la mayoria absoluta suficiente para oponerse a una medida de una oposicion mayoritaria en numero de concejales.

Asi pues una de dos ó al hablar de "equipo de gobierno" incluyen los dos concejales de IU-ó uno de IU y otro de España 2000- necesarios para alcanzar la mayoria necesaria para oponerse a esa "presunta propuesta"ó hablan claro y señalan a la presuntamente  corrupta concejal de Izquierda Unida de Alcalá de Henares como la única responsable de esta situacion politicamente esperpentica en donde y utilizando una expresion de Luis Suarez "la novia se pone chula" a la hora de formar un Gobierno alternativo ó sin mas confiesan de que se trata de una "tomadura de pelo" a los Ciudadanos de Alcala por parte de la totalidad de miembros de la Corporación Municipal.

Resulta alucinante que de entre las pocas veces que la oposicion ha votado en pleno una medida haya sido el asunto de la reprobacion de Obispo ó el mantenimiento de puesto de trabajo y el prestigio sindical y politico del esposo de Doña Pilar Fernandez como presidente del comite de empresa de Quimica Sintetica y a cambio de seguir mirando para otro lado durante al menos diez años mas con el asunto de la gravisima contaminacion del subsuelo publico del entorno de la fabrica que hemos denunciado Los Verdes de la Comunidad de Madrid de manera reiterada.

Asi pues todos siguen con la tecnica politica de sostenella y no enmendalla y en la linea de la patetica explicacion de Jesus Pajares cuando el asunto de la presunta contaminacion salio a la luz con ocasion de la construccion de un aparcamineto subterraneo en la proximidades de la fabrica .Es posible que la adjudicacion sistematica de los nuevos aparcamientos subterraneos a una empresa de Fali vayan en la misma direccion para conjurar el peligro de una denuncia de Los Verdes y ademas para comprar,presuntamente,  su silencio-de ambos- con el asunto del vertedero y del destino de la fortuna de Azaña que era de lo que se estaba tratando,presuntamente, en el momento del accidente del mercedes blanco en el que se vieron involucrados ademas de estos dos personajillos, un importante empresario de gruas ya fallecido y que fue socio de Fali en la empresa Correa Aragon S.A. junto a Ramon Tamames, presuntamente claro.
Alcalá de Henares, sábado, 06 de abril de 2013
   

Los socialistas destacan que el equipo de Gobierno se opone a la bajada de sueldos ¡Portada!

Valora este artículo
(0 votos)
Los socialistas destacan que el equipo de Gobierno se opone a la bajada de sueldos
Los socialistas aseguran que el Presupuesto aprobado "no es el Presupuesto que nuestra ciudad necesita" y denuncian que es lamentable que "se impida la bajada de sueldos de los concejales y con ello se eliminen partidas para apoyar a las familias alcalaínas que peor lo están pasando".
El Grupo Socialista defendió en el Pleno Extraordinario de hoy sus propuestas para conseguir unos Presupuestos "con sensibilidad social" y "que respondieran a la realidad de nuestra ciudad", frente al Anteproyecto presentado por el equipo de Gobierno del PP. El edil socialista responsable del área económica, Fernando Fernández Lara, comenzó su intervención dirigiéndose al equipo de Gobierno y denunciando que "es una falta de respeto a nuestros vecinos que este equipo, que nos ha llevado a más de 300 millones de euros de deuda, hable de austeridad". Fernández Lara señaló además que "la propuesta del PP es una propuesta que recorta más de un 20% las partidas destinadas a políticas sociales y que llega tras un proceso oscuro, con falta de músculo democrático e imposiciones del equipo de Gobierno en los plazos de alegaciones". Sobre la propuesta presentada por los socialistas, el edil afirmó que "abogamos por unos presupuestos sociales, que priorizan en el fomento del empleo y la transparencia. Por ello –aseguró- proponemos una bajada de un 20% en los sueldos de los concejales y que este importe sea destinado íntegramente a políticas sociales". Fernández Lara denunció además que son unos "Presupuestos que inciden en la privatización de los servicios públicos. Sirva como ejemplo que hoy se ha privatizado la gestión energética de varios colegios para los próximos 15 años a razón de 900.000 euros al año".
Finalmente, y tras la votación de cada una de las enmiendas, 79 de las 86 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista fueron rechazadas. El Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, destacó que entre las propuestas que no fueron aprobadas estaba la "bajada de un 20% de los sueldos de los concejales" de la Corporación, así como enmiendas sociales entre las que estaban la dotación de una partida de 140.000 euros para un Programa de Alquileres Sociales, un Plan de Ayudas para Familias Afectadas por la Crisis (dotado con 120.00 euros) becas para matrículas, comedor o material escolar (por importe de 153.000 euros) un Plan de Emprendimiento y Políticas Activas de Empleo de 310.000 euros o 250.000 para la adquisición de maquinaria para el Parque de Servicios Municipal. En este sentido, Fernández Lara recordó "la falta de palabra" del equipo de Gobierno y puso en duda que "aunque hoy se hayan aprobado enmiendas sociales de otros grupos, dudamos mucho que cumplan lo acordado. Tenemos un Alcalde que defiende que "el papel lo aguanta todo" y una experiencia de Gobierno del PP de Alcalá con 10 años de cuentas municipales irreales y deficitarias, tal y como acreditó la Cámara de Cuentas, que hacen que no tengan ninguna credibilidad".
Por último, tras el Pleno Javier Rodríguez Palacios aseguró que "es triste que Javier Bello trate de vender como un gran logro unos presupuestos que llegan con cinco meses de retraso y que se aplicarán como pronto en junio. Son presupuestos que contienen más de lo mismo: impedir por segundo año la bajada de sueldos propuesta por el PSOE, echar por tierra toda la batería de propuestas presentadas en políticas sociales y de fomento del empleo, y no cumplir los acuerdos del Pleno". A este respecto, cabe destacar que en la Plantilla Municipal aprobada por el PP se convierten en trabajadores municipales a las seis personas que provienen de la empresa Promoción Alcalá, en contra del acuerdo de Pleno de enero de este año, y se hace sin que hayan pasado ninguna de las pruebas exigibles para trabajar en un Ayuntamiento

1 comentario: