lunes, 20 de mayo de 2013

Madrid,programa definitivo de Social&Social

LOS VERDES
 DE
ALCALÁ DE HENARES

Programa definitivo de Social&Social: Economía Para la Gente en el CN Lagasca


El próximo viernes, 31 de mayo, comenzará una edición especial de Economía Para la Gente, los encuentros mensuales que organiza Social&Social para promover el emprendimiento social bajo la filosofía de “crecer ayudando a crecer”. Este nuevo evento contará con una segunda parte destinada a impartir a los emprendedores seleccionados una serie de talleres prácticos, a fin de que salgan de las jornadas con sus planes de empresa listos y con un conjunto de herramientas que les sirvan de apoyo en el arranque de sus negocios.

Tanto el evento del 31 de mayo como los talleres especiales, que se desarrollarán los días 3,4, 10 y 11 de junio, tendrán lugar en el centro de negocios CN Lagasca (calle Lagasca, 95, Madrid), uno de los centros de negocios madrileños más concienciados sobre la importancia del emprendimiento en estos momentos.
“Como centro de negocios, hemos ayudado a arrancar a muchos pequeños emprendedores, lo que nos ha hecho conocer de primera mano los problemas que atraviesan y por ello, estamos especialmente sensibilizados con el tema. Entendemos que es nuestra responsabilidad social en estos tiempos complicados apoyar nuevas iniciativas empresariales en la medida de nuestras posibilidades (ofreciendo descuentos especiales para emprendedores, seminarios gratuitos, etc.)”, explica a Noticias Positivas Cristina Díaz Moraga, Gerente de CN Centros de Negocios, que cuenta actualmente con tres espacios: CN Lagasca, sede del evento Social&Social, y CN Juan Bravo, ambos en Madrid; y también CN Sevilla, en la capital andaluza.

El 31 de mayo, entre las 17 y las 20 horas, se desarrollará en el CN Lagasca la típica jornada abierta para todos los públicos de Social&Social: Economía Para la Gente. Durante la misma tendrá lugar la exposición de las herramientas y conocimientos que atesoran los integrantes de esta plataforma para el emprendimiento social, así como de otras iniciativas y proyectos invitados por Social&Social y por CN Lagasca. También habrá espacio para el debate y para la presentación de iniciativas y proyectos por parte de las personas que lo deseen de entre el propio público asistente.

A diferencia de otros eventos anteriores de Social&Social, los cuales duraban tan solo un día, el evento de CN Lagasca cuenta con una segunda parte especial de cuatro días, dividida en dos grupos de dos días (3 y 4 de junio y 10 y 11 de junio), separados entre medias por una semana.
Esta segunda parte especial no será abierta para todos los públicos, sino que requerirá un proceso de selección previo. “Queremos dedicar esta segunda parte especial a los emprendedores que están a punto de lanzar sus proyectos de negocio. Hemos preparado una serie de talleres formativos especialmente pensados para ellos, de manera que lo que vayan a aprender con nosotros les sea especialmente útil en esta primera fase de lanzamiento de sus proyectos”, destaca Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

El primer paso para participar en este proceso de selección es pinchar en el vídeo que puede verse al final de este texto. En dicho vídeo se explican los pasos básicos para elaborar un plan de empresa. El reto que se lanzará a las personas que quieran participar es que sigan estos pasos a fin de completar hasta donde les sea posible su futuro plan de empresa. Contarán además con la ayuda de una maqueta de plan de empresa que podrán descargarse de un enlace situado bajo el vídeo.

Después de rellenar hasta donde puedan el plan de empresa, los participantes deberán suscribirse a la página web de Social&Social y enviar el resultado de su trabajo a contacto@socialysocial. El último día para enviar el plan de empresa será el próximo 29 de mayo, miércoles.
Social&Social elegirá los diez mejores planes de empresa enviados, y los autores de los mismos serán los que recibirán esta formación especial en el CN Lagasca. “Eso no significa que vayamos a olvidarnos de los proyectos que no hayan sido seleccionados. El resto de participantes también serán atendidos por nosotros. Les convocaremos a una reunión para conocerles y empezar a trabajar con ellos, como hacemos con todas las personas que quieren poner en marcha un proyecto y que llegan con el mismo en una fase menos desarrollada”, aclara Jiménez.

Por otro lado, la separación de una semana entre los dos bloques de esta segunda parte del evento (3 y 4 de junio el primer bloque, y 10 y 11 de dicho mes, el segundo) se debe a que también se mandarán “deberes” a las personas seleccionadas. Es decir, se les pedirá que realicen diversas labores en la semana que media entre ambos bloques, para que así comiencen a aplicar de forma práctica los primeros conocimientos que les hayan transmitido, y al mismo tiempo adquieran otros nuevos como resultado de este trabajo de campo.

Cronograma Completo de Social&Social: Economía para la Gente en CN Lagasca
Parte I, Dedicada a presentación general y debate: 31 de mayo, 17 A 20 horas.
PRESENTACIÓN DEL EVENTO a cargo de Daniel Jiménez, presidente de Social&Social. Jiménez es desde hace cinco años redactor de la página web www.noticiaspositivas.net, medio digital galardonado con el Premio BioCultura 2012. Desde hace un año colabora con el conocido blog 3500 millones del diario El País. Igualmente es responsable de prensa de tgl España y de Social&Social. Entre los años 2004 y 2005, fue el productor y editor del programa “España en la Vereda”, dirigido por el reconocido periodista Carlos de Prada, premio Global 500 de la ONU, Premio Nacional de Medio Ambiente o Premio Internacional Vida Sana, entre otros galardones
Durante la presentación, Jiménez dará paso a un responsable de CN Lagasca para una breve presentación del centro.
1º BLOQUE PONENCIAS: Bloque dedicado a la presentación de los profesionales que promueven el emprendimiento social en Social&Social. Este bloque durará alrededor de una hora.
Este es el perfil de los ponentes de Social&Social
-Juan Cruz, psicólogo clínico y consultor, fundador de DIOT y autor del Optimismo Emocionalmente Inteligente. Profesor de Optimismo en posgrado y especialista en psicología positiva. Especialidad en Educación y Salud en Emotiva Centro para el cambio. Colaborador habitual del programa Grafiti de Radio Euskadi. Miembro del grupo de trabajo sobre humor y optimismo del Colegio oficial de Psicólogos de Madrid. Profesor de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
-Gabriel B. Venegas: Emprendedor Social fundador de TEGI Medios de Comunicación, Project manager de la organización CDI España, Formador de Emprendedores, Premio International 2011 Fellow Youth Action Net de la International Youth Foundation, galardonado de la II Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid en 2009 y dos veces galardonado representando a España a Nivel Mundial en 2010 y 2012 en el Premio Starbucks Shared the Planet. Cofundador de Social&Social Economia para la gente. Escritor de la sección “Buscando oportunidades” para la revista norteamericana Progreso y Oportunidades
- Cristian Hormazábal, consultor en su empresa www.iosprojects.com, dedicada al asesoramiento para pymes, autónomos y emprendedores. Trabaja con un modelo propio de consultoría e intervención llamado “Economía de Valor aplicada a nuevos modelos de negocio”, como representante de la firma Garmande y Asociados, a través de la cual ofrece servicios plenos de gestión laboral, fiscal y contable. Con estudios en sociología, teoría política y psicología social, Cristian Hormazabal dedica su vida profesional a apoyar empresarios y emprendedores en el diseño de estrategias de negocio basadas en la creación de Valor significativo, en busca de rentabilidad como producto de la sostenibilidad en el tiempo y la responsabilidad. Así, gran proporción de sus actividades, cursos, talleres, consultorías y formaciones van dirigidas a crear valor social en primera instancia, y encontrar la rentabilidad como una gratificación al esfuerzo genuino y verdadero con el cambio social.
-Eduardo Daswani, director de El arte de servir. Es un emprendedor en continuo aprendizaje. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EBS Internacional, ha seguido formándose en distintas disciplinas relacionadas con el mundo de la empresa y el crecimiento personal. Ha trabajado y conoce, con cierta profundidad el sector del comercio minorista y la hostelería. Como fundador y director de “El arte de servir”, desarrolla y ejecuta proyectos de consultoría, formación y conferencias para ayudar a transformar el mundo a través de la modernización del sector de la hostelería, poniendo el foco de sus actuaciones en la incorporación e integración de tecnologías de la información y la comunicación, y en el trabajo del camarero. Su misión es crear un camino hacia una hostelería más consciente. http://www.youtube.com/user/eduardodaswani
-Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de Comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Es además socio de la Consultora Internetianos, promotor de internetianos.com y avilavende.com, entre otros proyectos tecnológicos. Ha sido profesor Asociado de ADE en la universidad San Pablo CEU y del área de economía en la UC3M. Anteriormente ha desarrollado puestos directivos en Dirección Nacional de Marketing y Ventas en compañías vinculadas a la construcción. Comenzó su carrera profesional en auditoría, en BDO Audiberia, permaneciendo en ella dos años. Licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU, Doctorando en Marketing por la UCM Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM.
-Raúl Contreras: fellow de Ashoka y cofundador para la innovación social Nittúa, desde la que desarrolla su proyecto Okonomía, una Escuela Popular de Economía colaboradora de Social&Social. Además, logró el primer Premio Gestión Innovadora Caixa Popular 1999 y también es Premio de la Fundación Patim al emprendimiento social. Contreras también es miembro de la Comisión Estatal de REAS de Mercado Social, creador de la página www.konsumoresponsable.coop y miembro de tgl España.
-Jorge Jiménez: joven emprendedor, Practitioner de PNL y enamorado del Desarrollo Personal que encontró en el Network Marketing la forma de ganarse la vida. En su proceso de evolución como Networker fundo junto a Alfredo Mancera la plataforma de formación y emprendimiento de www.NetworkerFactory.com, dedicada a ayudar a las personas a progresar en las tres principales áreas de salud: Mental y Emocional, a través del desarrollo personal; Bienestar, a través de una filosofía del cuidado y productos de nutrición; y Financiera, a través de la oportunidad de negocio de la que somos portadores. Además es la persona que está detrás de la web de www.PNLyDesarrolloPersonal.com
-Graham Forrest, promotor de tgl España, proyecto internacional que fomenta el empoderamiento ciudadano a través de la economía social, la educación y los medios de comunicación. Forrest es también el creador y coordinador de www.noticiaspositivas.net. Por otro lado, atesora más de 20 años de experiencia como traductor de documentación legal, contable y fiscal (5 años trabajando en PricewaterhouseCoopers y 15 años con su propia empresa).
2º BLOQUE PONENCIAS: Proyectos invitados por Social&Social debido a su indudable interés. Bloque que durará un cuarto de hora.
- Miriam Reyes, máxima responsable del proyecto Cuentos para Aprendices Visuales dedicado a la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje. Recientemente, esta iniciativa ha sido reconocida con el premio UNICEF España Emprende 2013.
-Representante de www.conmasfuturo.com. Portal dedicado a la organización de clases extraescolares para alumnos de primaria y secundaria de programación de páginas webs, videojuegos o móviles. También promueven las TIC y la seguridad informática con acciones como cursos para profesores de las TIC en el aula, conferencias para padres e hijos sobre seguridad y redes sociales, charlas de orientación laboral sobre el mercado de trabajo TIC para los alumnos o demostraciones prácticas y seminarios de programación de videojuegos.
-Enrique Brito, creador de PinkSlipParty. Es una plataforma dedicada a la creación de eventos de networking para desempleados. En dichos eventos se junta a buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto directo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.  Todos estos eventos son sin ánimo de lucro  y son posibles gracias a la colaboración desinteresada de los ponentes y a la cesión gratuita de espacios para poder celebrarlos.
-Isabel García, fundadora del portal Caras de la Información, dedicado a apoyar el emprendimiento en todos los ámbitos, desde un enfoque respetuoso con los derechos humanos y prestando especial atención al emprendimiento social, a los jóvenes talentos y a las nuevas tendencias y corrientes que buscan conseguir un mundo mejor tanto en España como en América Latina.
CINCO MINUTOS DE DESCANSO
3º BLOQUE PONENCIAS: Dedicado a iniciativas invitadas por el CN Lagasca, coorganizador y sede de la jornada. Están previstos 20 minutos como máximo para este bloque.
BLOQUE PRESENTACIÓN NUEVOS PROYECTOS: Espacio dedicado a que las personas que lo deseen, de entre el público asistente, presenten su proyecto o idea de negocio, independientemente del grado de desarrollo del mismo. Cada persona contará con dos minutos. Este bloque durará alrededor de una hora.
BLOQUE DE DEBATE: Participan los ponentes y el público asistente, que será quien tome la iniciativa lanzando preguntas sobre las cuestiones abordadas en las diferentes ponencias. Este bloque durará media hora aproximadamente.
DESPEDIDA DE LA JORNADA: Fin del evento por Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.
Parte II. Talleres prácticos para emprendedores.
Lunes 3 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Cómo realizar y aprovechar tu Plan de Empresa, desarrollo definitivo de Misión Visión Valores, filosofía de proyecto e introducción al elevator pitch.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Aprende a usar Comproyecto y taller de marketing de guerrilla.
Martes 4 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Aprende a elaborar comunicados y notas de prensa, cómo hablar con los periodistas y emplear redes sociales en tu primera campaña.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Taller de Economía del Valor.
Lunes 10 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14:30 horas: Prepara tu parte motivacional para emprender.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Taller de creación de página web/blog a través de wordpress.
Martes 11 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Elevator pitch, para enseñar a presentar tu proyecto en un máximo de dos minutos y medio. También será el momento de presentar los “deberes” de la semana anterior: Estudio de mercado del plan de empresa.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas. Presentación de perfiles profesionales en redes sociales (con al menos 40 seguidores en Facebook y Twitter, como se encargó la semana anterior) y creación de la estructura básica de la página web (en este último caso se trata de rematar el trabajo del día anterior).
DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:
Título: Social&Social: Economía para la gente
Día y hora: viernes, 31 de mayo, de 17 a 20 horas y también días 3,4, 10 y 11 de junio, de 11 a 20 horas
Lugar: Centro de Negocios CN Lagasca. Cómo llegar
 DATOS DE CONTACTO:
http://www.socialysocial.org
http://www.cncentrosdenegocios.com
Imagen: Cartel oficial del evento.
MAQUETA DEL PLAN DE EMPRESA:
http://www.slideshare.net/Guiainmigrante/maqueta-plan-de-empresa-socialysocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario