jueves, 22 de agosto de 2013

Alcalá de Henares y la cruzada contra UPYD de Naranjo

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES


LA CRUZADA COMPLUTENSE DE ANTONIO RODRIGUEZ NARANJO

Es cosa sabida que las Cruzadas eran guerras religiosas acontecidas durante la Edad Media en las que los cristianos, normalmente con el beneplácito del Papa de Roma, atacaban a pueblos que profesaban otras religiones.

Dentro de éste escenario, la Cruzada Albigense fue una cruzada atípica, ya que se lanzó dentro de un territorio europeo como era el sur de Francia y contra población “francesa”.

El motivo de esta cruzada era suprimir la corriente religiosa que propagaban los Cátaros. Esta corriente “herética” era una gran amenaza para la Iglesia Católica, al criticar su corrupción, despotismo e hipocresía, y al contrastar la enorme riqueza del Papa y los obispos frente a la pobreza del pueblo llano.

Los Cátaros predicaban la igualdad, la solidaridad y el desarrollo individual como única fuente de salvación, una doctrina que de haberse extendido habría acabado con el predominio de la Iglesia Católica en el Mundo Medieval.

La cruzada albigense, fue una sangrienta persecución religiosa contra los cátaros albigenses, llamados así por Albi, una localidad de la región de Occitania (Languedoc, Provenza), en el sur de Francia, en la que residían las mayores comunidades de Cátaros.

Como en el caso de la Cruzada Albigense la Cruzada Complutense de Antonio Rodriguez Naranjo contra los dos cataros politicos representados por los concejales Ricardo y Anselmo de UPYD solo busca su exterminio politico, no busca convencer solo matar, politicamente claro, a esos dos molestos enemigos de su protegida Pilar Fernandez de Izquierda Unida.
Pero el caso es que que con los 14 votos del tripartito España 2000, Izquierda Unida y Partido Popular no son ya necesarios los dos votos de UPYD para aprobar nada.
La cuestión de fondo es que esos dos votos son necesarios para dejar aislado al Javier Rodriguez del PSOE otro cátaro politico que hay que quemar en la hoguera politica encendida por Naranjo, presuntamente claro.

Asi pues la IU de Pilar Fernandez s esta abocada a aprobar en solitario las durisimas medidas de ajuste que tiene preparadas el alcalde Bello para el mes de septiembre ya que no es nada seguro de que España 2000 haga cosa distinta que la abstencion ó incluso oponerse a alguna de ellas, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario