domingo, 15 de septiembre de 2013

Alcalá de Henares, la imposible relación de Los Verdes del Corredor del Henares-LVCM con los jerarcas religiosos incluido el obispo Reig

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES

"Ser la madre del cordero"Se utiliza esta expresión para indicar que una cosa es (o no) la razón real y positiva de un hecho.

La autentica madre del cordero del desencuentro entre las jerarquias de la tres grandes religiones monoteistas, el judaismo, el cristianismo y el islamismo con el Movimiento de Proteccion Animal de Los Verdes de la Comunidad de Madrid, es la Fiesta del Cordero y no la fiesta del toro, presuntamente claro.

La fiesta de la Pascua vincula al Antiguo y al Nuevo Testamento

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.
Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

ISLAM | Uno de los días más importantes para los musulmanes

El porqué de la fiesta del sacrificioLa victoria de la confianza en Dios frente a las dudas. Así, en una simple frase, se puede condensar el significado profundo del Eid Al-Adha, la fiesta del sacrificio, que los musulmanes de todo el mundo celebran este viernes, en el doceavo mes del calendario islámico.

Se trata del cierre de la peregrinación (Hajj) ritual a La Meca, que es uno de los cinco pilares del islam que todos los que tengan capacidad están obligados a hacer. El día anterior al Eid, el llamado día de Arafa, los peregrinos hacen una parada en dicho monte mequí para rezar, mientras que quienes no están allí ayunan por las excepcionales recompensas divinas prometidas.

Desde esa atalaya, el profeta Mahoma (Muhammad) se dirigió a los creyentes que lo habían acompañado en la peregrinación y dio el famoso sermón de despedida. Según la tradición, fue allí, un viernes, estando él de pie, cuando recibió el mensaje de Allah de que la religión del islam había sido completada.

"El día de Arafa ya se vive como una fiesta, aunque estemos ayunando no lo pasamos mal porque queremos aprovechar la oportunidad para borrar los pecados del año", explica una joven marroquí.

Y llega la fecha señalada. Aunque a veces se le llama fiesta del cordero, porque es el animal que comúnmente se sacrifica, el Eid no es una fiesta gastronómica (pese a los manjares habituales) sino espiritual y familiar.

Todo cabeza de familia, con recursos, debe sacrificar un animal, generalmente un cordero, el mismo que el profeta Abraham mató en sustitución de su hijo Ismael (para los musulmanes). El objetivo es que cada musulmán se ponga en la situación de Abraham y comprenda la generosidad de Allah. "Aquél que tenga los medios y no realice un sacrificio, no es uno de los nuestros", dijo Mahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario