lunes, 18 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares y la propuesta de Los Verdes del Corredor del Henares al líder socialista de Alcalá de Henares de un Pacto Local contra la corrupción institucional, por la transparencia y por la Ética Ambiental en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares publicada en Portal Local.

Aristóteles dijo que “Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios”.

Santiago Ramón y Cajal dijo que “todo Hombre puede ser si se lo propone escultor de tu propio cerebro”.

La conclusión es que si además  cuidas de tu mente, de tu cuerpo, de tu espíritu y de tu alma podrás elegir entre ser,como dijo Aristóteles, un dios ó una Bestia.

Yo por mi parte elijo ser una BESTIA VERDE.



Portal Local

 

 

COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO DE JUAN ANTONIO CAMARGO SOBRE LA URGENTE NECESIDAD DE LA INELUDIBLE CATARSIS POLÍTICA Y DEL INAPLAZABLE PACTO LOCAL POR LA ÉTICA AMBIENTAL DE LA CIUDAD.

Le corresponde, por derecho politico y por sentido comun, al lider socialista Javier Rodriguez Palacios tomar la iniciativa política de la propuesta de  un Pacto local contra  la corrupción institucional, por la transparencia y por la Ética Ambiental en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares.
Dicho pacto pasa inevitablemente por la sustitucion del actual alcalde por otro de transicion, que bien podria ser el concejal Gustavo Severien del Partido Popular de Alcalá de Henares.
No se nos escapa el gran sacrificio politico que esto supone para ambos lideres, Javier y Gustavo, pero de la grandeza politica de los  lideres exige a veces estos sacrificios.
Con ello se enviaría un mensaje potente, claro, alto y contundente a los mercados mundiales y a sus inversores, de que en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, algo se mueve y lo hace por el momento, en la dirección correcta, presuntamente claro.

UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN PP-PSOE UNA FÓRMULA POLÍTICA NUNCA ENSAYADA EN LA GOBERNANZA DE LA CIUDAD.

En efecto esa novedosa fórmula de gobierno con un alcalde del PP, como por ejemplo Gustavo Severien, y un vice alcalde como Javier Rodriguez con competencias bien definidas en Urbanismo, Medio Ambiente y Hacienda seria la solución que muchos inversores estarían esperando antes de tomar la decisión estratégica de arriesgar sus dineros y los de sus amigos en nuestra comarca.
De que seamos capaces de convencerles de nuestra sinceridad y lealtad en base a proyectos de desarrollo no especulativo, pero por ello no menos rentables para todos incluido el interés general, depende en gran medida es futuro de una Ciudad como la nuestra que es mirada desde el exterior de España con una mezcla de admiración y de perplejidad, presuntamente claro.
Solo desde la cobardía política de Javier Rodriguez y de Gustavo Severien se le podría poner pleito político a nuestra propuesta política de un a "Pacto para la Gobernanza de la Ciudad desde y para Ética Ambiental".
En efecto los actuales socios políticos de UPyD Anselmo y Ricardo no deberían ver peligro político alguno en ese acuerdo sino mas bien al contrario seria un importante refuerzo de credibilidad política del pacto de acero por la transparencia y contra la corrupción con el PSOE; por otra parte la presencia de Javier Rodriguez en la vice-alcaldía con poderes ejecutivos seria una garantía de la aplicabilidad del acuerdo.
Por otra parte el acuerdo en si mismo es un ejercicio de humildad política y representa una catarsis del PP ya que a nadie se le escapa, y menos que nadie a nosotros, que las presuntas trapacerías de Gustavo lo fueron por orden de la Prelatura y que hasta el último céntimo del diezmo obtenido ha ido a parar a las arcas de la Orden, presuntamente claro.
No deben temer los lideres de esta autentico gobierno de salvación, de los problemas funcionales del día a día ya que los mas complicados que podrían ser los derivados del PGOU, si es que se decide finalmente la objetiva necesidad de su tramitación, que como dijo el arquitecto brasileño Jaime Lerner en dos años se pueden hacer muchas cosas en una ciudad.
Tampoco deben recelar de la "oposicion"de IU y España 2000 ya que lo mas probable es que esa unión antinatura no resista a la lógica política de la un acuerdo para la Nueva Gobernanza de la Ciudad Patrimonio de Alcalá de Henares y mucho menos de la oposición sindical de ese colectivo presuntamente corrupto, que se mueve entre la Ciudad de los Enchufes y el Pico de Valsaron, presuntamente claro.
No deben temblarles las manos a la hora de aplicar los durísimos ajustes que se requieren para sacar a la Ciudad del marasmo en la esta metida por culpa de la acción combinada del lobby ARPINUM-Diario de Alcalá, con el lobby rojo de Fali del Foro del Henares y las majaradas políticas de Bartolo, Bello, Jesús Dominguez, Marta Viñuelas, Juan Luis Aguirre y otros......,presuntamente claro, solo por consejo legal.
En el caso de que acordasen de que la Ética Ambiental fuese una de las guías de su acción de gobierno encontrarían en nosotros los aliados políticos mas fieles que puedan hallar.Por último y para encauzar la denostada política informativa debería promover la recuperación del espíritu de Ciudad, al igual que pasó en su día con la Sociedad de lo Condueños, y que impulso a que un grupo de Ciudadanos promover el proyecto mediático que significó la constituciónde Comunicaciones del Henares, S.A. y que luego fué prostituido por los lobbys, presuntamente claro.
La absurda pretension del lobby ARPINUM-Diario de Alcalá de que la Corporacion Complutense les adjudique la redaccion del nuevo PGOU es un alarde parejo de soberbia y de estupidez.
Mal haria el gürteliano técnico encargado de redactar la propuesta de adjudicacion y de su pusilanime jefe cediendo bajo la presion de esa pareja de la versión complutense y casposa de Bonnie and Clyde formada por Marta Viñelas y Jesus Dominguez, presuntamente claro.
Debe andar la oposicion con ojo avizor ante la manipulacion de las ofertas, que en su dia se consideró legal por una mesa de contratacion, y que tiene su precededente mas cercano en la privatizacion de la red de aguas para su adjudicacion a la UTE Aguas de Alcalá y que protagonizó el ingeniero de caminos municipal José Luis Garcia Garcia y Gomez Ballesteros cumpliendo ordenes directas del alcalde Bartolomé Gonzalez Jimenez, presuntamente claro.

Amén.

El líder socialista de Alcalá analizó la actualidad local en rueda de prensa - Portal Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario