Desalojan el MOMA por exceso de aforo
Según la Policía, el local quintuplicaba el aforo
permitido.
17 Noviembre 2013
Los
agentes de la Unidad Integral del Distrito de Chamberí han desalojado la
pasada madrugada el local de ocio MOMA, ubicado en la calle José Abascal,
56, tras comprobar que sobrepasaba en más del 500% el aforo permitido en su
licencia de actividad. Los policías detectaron que había una gran cantidad
de personas en el exterior de dicho local y, tras realizar la
correspondiente inspección dentro del mismo, procedieron a desalojarlo
contabilizando a 1.510 personas. El aforo máximo que permite la licencia de
actividad de MOMA es de 298 personas.
Cuando
los agentes constataron, en presencia de la encargada del local, que el
aforo estaba ampliamente sobrepasado, comunicaron al personal de seguridad
que procediera de inmediato al desalojo paulatino del público para
garantizar la integridad física de los clientes. Durante la salida, que se
prolongó por espacio de una hora y media, Policía Municipal fue contando a
los presentes de uno en uno y el resultado fue de 1.510 personas cuando el
aforo máximo permitido para ese establecimiento es de 298, lo que supone
más del 500% de exceso sobre el permitido.
A pesar
del gran número de personas congregadas en el local, el desalojo se produjo
sin incidentes, de forma totalmente pacífica y voluntaria. Una vez
concluido, los policías levantaron acta por infracción de la normativa
aplicable, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas
de la Comunidad de Madrid. También se levantó acta en la cafetería contigua
al local, perteneciente a la misma empresa, por incumplimiento de horario
al encontrarse clientes en su interior a las 5.15 horas de la madrugada.
Policía
Municipal está realizando numerosos controles en los locales de ocio
nocturno para comprobar el grado de cumplimiento de la Ley de Espectáculos
Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, que en este
tipo de empresas es muy alto. Las intervenciones como la de esta madrugada
son excepcionales, según el Cuerpo de Policía Municipal. Las inspecciones
forman parte del trabajo habitual de los agentes, aunque se intensifican en
algunas épocas del año como el verano y la Navidad.
Comentario presuntamente político
Solo la certeza de nada va a pasar en el peor de los casos, como ocurrió en el Madrid Arena puede explicar la laxitud de estos empresarios.
La verdad es que estos tipos ambiciosos hasta decir basta no les tienen miedo ni a la Policia, ni a la Fiscalia ni mucho menos a los Jueces.
Es el mismo discurso que en la Ciudad de Alcalá de Henares tiene Félix Llorente de Bilbao Patrimonial(WILCOX).
Cuando mandaban los socialistas solo temia a la Agencia Tributaria y ahora con las reformas de Montoro ni siquiera eso, presuntamente claro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario