lunes, 18 de noviembre de 2013

Del MOMA al Madrid Arena :Desalojan el MOMA por exceso de aforo; Según la Policía, el local quintuplicaba el aforo permitido.



Desalojan el MOMA por exceso de aforo

Según la Policía, el local quintuplicaba el aforo permitido.

17 Noviembre 2013
Los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Chamberí han desalojado la pasada madrugada el local de ocio MOMA, ubicado en la calle José Abascal, 56, tras comprobar que sobrepasaba en más del 500% el aforo permitido en su licencia de actividad. Los policías detectaron que había una gran cantidad de personas en el exterior de dicho local y, tras realizar la correspondiente inspección dentro del mismo, procedieron a desalojarlo contabilizando a 1.510 personas. El aforo máximo que permite la licencia de actividad de MOMA es de 298 personas.
Cuando los agentes constataron, en presencia de la encargada del local, que el aforo estaba ampliamente sobrepasado, comunicaron al personal de seguridad que procediera de inmediato al desalojo paulatino del público para garantizar la integridad física de los clientes. Durante la salida, que se prolongó por espacio de una hora y media, Policía Municipal fue contando a los presentes de uno en uno y el resultado fue de 1.510 personas cuando el aforo máximo permitido para ese establecimiento es de 298, lo que supone más del 500% de exceso sobre el permitido.
A pesar del gran número de personas congregadas en el local, el desalojo se produjo sin incidentes, de forma totalmente pacífica y voluntaria. Una vez concluido, los policías levantaron acta por infracción de la normativa aplicable, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. También se levantó acta en la cafetería contigua al local, perteneciente a la misma empresa, por incumplimiento de horario al encontrarse clientes en su interior a las 5.15 horas de la madrugada.
Policía Municipal está realizando numerosos controles en los locales de ocio nocturno para comprobar el grado de cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, que en este tipo de empresas es muy alto. Las intervenciones como la de esta madrugada son excepcionales, según el Cuerpo de Policía Municipal. Las inspecciones forman parte del trabajo habitual de los agentes, aunque se intensifican en algunas épocas del año como el verano y la Navidad.

Comentario presuntamente político

Solo la certeza de nada va a pasar en el peor de los casos, como ocurrió en el Madrid Arena puede explicar la laxitud de estos empresarios.
La verdad es que estos tipos ambiciosos hasta decir basta no les tienen miedo ni a la Policia, ni a la Fiscalia ni mucho menos a los Jueces.
Es el mismo discurso que en la Ciudad de Alcalá de Henares tiene Félix Llorente de Bilbao Patrimonial(WILCOX).
Cuando mandaban los socialistas solo temia a la Agencia Tributaria y ahora con las reformas de Montoro ni siquiera eso, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario