PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
PLATAFORMA CÍVICA ECOSOCIAL
ALCALÁ DE HENARES MERECE LA PENA
Escrito por Juan Antonio Camargo*
Tengo al hijo de Paco Gonzalez Adrada por persona inteligente y bien informada sobre Alcalá de Henares y, por eso me extraña doblemente su falta de curiosidad y de profundización en su artículo sobre el papel que Taurina Alcalaína en la presunta trama criminal Púnica de Alcalá de Henares, presuntamente claro.
Del caso Púnica ya sabemos lo de Cofely, lo de Waiter Music......... y lo de Taurina Alcalaína Sociedad Limitada B48947584
Taurina
Alcalaina S.L. residente en Carretera Meco (Km 0 7 Pz de Toros); 28805
Alcala de Henares, España
Para
preguntas relacionadas con Taurina Alcalaina S.L. puede telefonear
directamente a Prudencio Diaz Agustin, presidente de Taurina Alcalaina
S.L. a los siguientes números o puede encontrar a la persona de contacto
adecuada en la página web de Taurina Alcalaina S.L..
Para
solicitar más información de Taurina Alcalaina S.L. desde el
extranjero, llame al teléfono internacional +34 (0) 913312121. Ahí puede
consultar el Prudencio Diaz Agustin presidente o contactar con la
persona de contacto adecuada de Taurina Alcalaina S.L..
Estas
personas de contacto de la empresa Taurina Alcalaina S.L. pueden
contestar cualquier pregunta; Vicepresidente: Blanco Miguel Jose Luis;
Director ejecutivo: Castro Salvador Ramon; Director ejecutivo: Prudencio
Diaz Oscar Manuel; Miembro del consejo de administración: Cillan Patino
Alberto; Mandatario: Cobo Valero Francisco; Mandatario: Medina Montalvo
Manuel; Mandatario: Rodriguez Nespereira Abel; Mandatario: Saez Salazar
Joseba Mikel.
Código 288. Alcalá de Henares desde abajo a la izquierda
La ‘Operación Punica’ recuerda el agujero negro de la plaza de toros de Alcalá
Cuando se hacen públicas la tramas de corrupción hay capítulos grandes y escandalosos, y otros pequeños, que se nombran una vez y que puede que no sean delictivos pero que sirven para poner al descubierto comportamientos inmorales y sobre todo de despilfarro de dinero público.Del caso Punica ya sabemos lo de Cofely, lo de Waiter Music sacando dinero a espuertas del Ayuntamiento de Alcalá, pero a raíz del tema de las contrataciones de los eventos musicales ha salido de refilón el tema del agujero negro de dinero público que son los eventos taurinos en Alcalá.
No hace falta tener un master para saber que los eventos taurinos en Alcalá tienen nula acogida popular. Por ello los sucesivos gobiernos municipales (PSOE, PP y PSOE-IU) se han dedicado a hacer transfusiones de sangre a ese cadáver usando dinero público para subvencionar la feria taurina de las fiestas de agosto. A razón de 30 millones de pesetas / 120.000 euros cada año, que aparecen con su partida correspondiente en todos los presupuestos municipales.
Todo empieza en 1998. La plaza de toros estaba ubicada en lo que es ahora la Plaza de España. La plaza era privada, con lo cual el Ayuntamiento tenía que pagar por alquilar la plaza para hacer conciertos, corridas, etc. A petición de los dueños del terreno se cambia el uso del suelo, se derriba la antigua (y fea) plaza de toros y en su lugar se edifican viviendas y locales comerciales. El gobierno local (PSOE) decide hacer una plaza nueva y más grande en las afueras, en una parcela municipal. Costó unos 300 millones de pesetas.
El edificio es público pero se privatizó la gestión. Se le entregó a una empresa de eventos. Y se estableció un “canon” de uso para celebrar corridas. Se usa el término canón, para no tener que hablar de subvención.
Como lo feria taurina era y es deficitaria como negocio, el Ayuntamiento pone ese (nuestro) dinero para que el empresario no pierda. Si va gente gana, si no también. O dicho de otra forma: las corridas no son rentables y si no se subvencionasen no se harían.
Haciendo cálculos, desde que se abrió la plaza se ha pagado 15 veces ese canon o lo que es lo mismo: un total de 450 millones de pesetas / 1,8 millones de euros. Dinero suficiente para hacer otra plaza de toros y media…
Pero el despilfarro de dinero público empezó como mínimo diez años antes con las ya mencionadas subvenciones.
Un ingente traspase de dinero público a bolsillos privados para soportar una actividad sin demanda popular e innecesaria socialmente. Además de ser un actividad que se basa en el sufrimiento y maltrato de seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario