GestioPolis
María Concepción Bernal
Este trabajo se orientó a La Ética Ambiental la que surge como una reflexión derivada de la relación del hombre con la naturaleza y de la preocupación de su preservación como garantía del desarrollo de futuras generaciones.
Martínez, A. (2001), define “la ética ambiental como la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza”. Se plantea entonces una redefinición de la ética vista no sólo como ocupada de los valores y normas del ser humano, sino aplicada a su interacción con todos los seres vivos y a su supervivencia. La que evidentemente esta en entre dicho si la actitud de tirar desperdicios con descuido en playas, calles, ríos, entre muchos otros, no es modificada y se comienza a valorar el ambiente como habitad y como parte de la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos.
Entendiéndose la responsabilidad social como el hombre actuando de manera responsable ante el ambiente que lo rodea y asumiendo una moral acorde con este. El que no acata la norma y la ley de protección ambiental se convertiría entonces en un “delincuente ecológico”. Como propuesta de desarrollo del país se propone ejecutar el código de ética ambiental adecuado a cada región, siendo los ciudadanos los gestores de su cumplimiento.Seguir leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario