sábado, 14 de noviembre de 2015

REDACCIÓN

11-11-2015

El Júnior ingresó dinero a un amigo de Juan Carlos I

Zourab Tchkotoua, mediante Luditec, fue adjudicatario de la lotería de la Generalitat
Jordi Pujol Ferrusola transfirió casi nueve millones de pesetas en 2000 a una cuenta suiza de Zourab Tchkotoua, príncipe y empresario georgiano amigo de Juan Carlos I de Borbón, revela OKdiario.

El ingreso se produjo cuando ya hacía años que la Generalitat, con Jordi Pujol al frente y Lluís Prenafeta como figura clave, había adjudicado la gestión -en 1987, prorrogada en 1997- de las loterías catalanas a Luditec, participada en un 33% por Inversiones Ponent, en cuyo consejo de administración figuraban Tchkotoua y su esposa, Marieta Salas.

El nombre de Tchkotoua está ligado a varios escándalos, entre los que destacaron una acusación de estafa inmobiliaria y la adjudicación de las loterías, con la que Luditec, constituida poco antes, se embolsó un dineral a pesar de que fue la Generalitat la que asumió la mayoría del coste. El presidente de Inverama (a la que pertenecía Luditec) era Artur Suqué, denunciado en 1990 por el supuesto desvío de dinero de la sociedad a las arcas de Convergència y a empresas de la órbita del partido, el llamado caso Casinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario