viernes, 1 de enero de 2016

Europa y la Directiva 33/2009:

MARCO REGULATORIO EUROPEO EN FAVOR DEL COCHE ELÉCTRICO

Twenergy 29/12/2015

La generalización del uso del vehículo como medio de transporte particular plantea serios desafíos medioambientales y sociales que los gobiernos europeos tratan de abordar a través de incentivos, campañas de promoción y sensibilización ciudadana y, por supuesto, desarrollando un marco regulatorio que haga posible el uso de alternativas menos contaminantes.

El coche eléctrico, como innovación dentro de la industria del automóvil, tiene más de cien años. Los primeros modelos se presentaron a finales del siglo XIX, aunque para 1930 la idea de fabricar automóviles propulsados eléctricamente quedó descartada hasta que, en 1996, General Motors presentó el primer coche eléctrico de altas prestaciones. La ley “Zero Emision Vehicle Mandatory” que California puso en marcha en los 90, permitió la introducción de estos modelos en un mercado altamente dependiente de la gasolina.

El alto precio de estos vehículos para el consumidor medio y la necesidad de contar con una infraestructura de recarga fiable y accesible son algunos de los motivos que han frenado una generalización más rápida en el uso del vehículo eléctrico.

El aumento del precio del petróleo y una mayor preocupación por el impacto de las emisiones de CO2 a la atmósfera en la última década han resultado clave para el desarrollo de una normativa supranacional y nacional de apoyo al coche eléctrico.

A nivel europeo, con la Directiva 33/2009 se pretendió impulsar el mercado de vehículos de transportes por carretera limpios y energéticamente eficientes. Leer más >>

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