jueves, 14 de julio de 2016

España: Barcelona fomentará el autoconsumo energético bajo el amparo de una comercializadora municipal

Yeray S. Iborra
Besòs, 1990. Periodista. Ha contado historias en Cafèambllet, Sentit Crític, diari ARA o MondoSonoro. Ahora se forma para ello en Màster en Comunicació, Periodisme i Humanitats (MECOPH). Miembro del colectivo de periodismo narrativo y acción social, SomAtents. Sobre todo Barcelona en Catalunya Plural y Eldiario.es
eldiario.es
14/07/2016
La transición hacia la "soberanía energética" —como el Ayuntamiento ha llamado la lucha particular contra la pobreza energética— pasará por el fomento del autoconsumo de energía, con el incremento de los acuerdos público-privadas, y la creación de una comercializadora pública que gestione las energías renovables de los hogares y sus excedentes. "El gobierno de la ciudad quiere doblar la energía renovable de aquí el 2019 y reducir un 10% per cápita el consumo energético municipal", ha destacado este jueves la teniente de alcaldía de Ecologismo, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, que ha presentado la Medida de Gobierno que será llevada al próximo Pleno del Consejo Municipal.

"Pretendemos dar soluciones, y una de las principales barreras es como manejar esta energía que se produce", ha dicho Janet Sanz, que ha anunciado la creación de una comercializadora pública, que está previsto que se ponga en marcha en otoño de 2018 y que gestione "de forma integrada" la energía renovable en la ciudad.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario