Eduardo Bayona
Después de haber contado unos cuantos miles de historias durante
más de dos décadas en varios medios, principalmente de Aragón y de
Cataluña, mi principal objetivo profesional sigue consistiendo en
intentar comprender las cosas y tratar de explicarlas, ya sea como
crónica judicial, en temas ambientales, en asuntos de economía o en
cuestiones de política y sociedad.
07/08/2016
La reducción del tráfico de coches por el centro de
Zaragoza como consecuencia del efecto disuasorio del tranvía, de la
generalización del uso de este transporte colectivo como complemento y
alternativa al autobús y de la creciente utilización de la bicicleta
como medio de desplazamiento urbano comienzan a tener efectos positivos
en la calidad del aire de la capital aragonesa: el uso de vehículos
privados en el centro se ha reducido un 31 % en los últimos diez años,
según los datos que maneja el ayuntamiento.
No
obstante, un estudio de Istas (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y
Salud, de CCOO) indica que la ciudad sigue soportando diariamente la
circulación de 144.000 vehículos, un volumen que esa entidad considera
inasumible.
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