sábado, 6 de agosto de 2016

España: entierro digno para una madre y su hijo tras 60 años en una fosa anónima asesinados por el franquismo

Carlos Hernández
Periodista y experto en comunicación empresarial y política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Antena 3 Televisión como cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados. Posteriormente ejerció de corresponsal de guerra en diversos conflictos internacionales: Kosovo, Palestina, Afganistán o Iraq. En los últimos años ha ocupado los puestos de redactor jefe del semanario La Clave, director de comunicación del PSOE y asesor de imagen en diversas empresas.
En la actualidad colabora con publicaciones y diarios digitales como El Mundo y la revista Viajar. Ha obtenido el premio Víctor de la Serna al mejor periodista de 2003, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid y el Ortega y Gasset de periodismo otorgado a los enviados especiales a Irak como mejor cobertura informativa de ese mismo año.
eldiario.es
05/08/2016
"Estoy muy emocionada. He vuelto a ver su cabecita, sus manos, sus huesecitos… Me he reencontrado con ella casi 70 años después. Ahora por fin puedo enterrarla; a ella, mi madre, y a mi hermano Jesús".
Milagros apenas consigue controlar el torbellino de sentimientos que azota su cerebro en este día tan especial en el que acaba una larguísima lucha: "Yo solo tenía 11 años cuando los asesinaron. Desde entonces no he dejado de pensar en mi madre. Le escribía cartas. Hablaba con ella para contarle mis problemas, mis alegrías y mis penas. Pensaba que cuando llegara este día me sentiría muy triste y, sin embargo, lo único que siento es una enorme felicidad de haberla recuperado".
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario