jueves, 21 de diciembre de 2017

España: El fiscal general desautoriza al fiscal jefe de Madrid que se negó a imputar a un alto cargo de Justicia por un asunto urbanístico.

21/12/2017
José Precedo
La primera decisión del recién nombrado Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha sido desautorizar al jefe de la Fiscalía de Madrid, José Javier Polo, después de que este renunciase por su cuenta y en contra de los fiscales especializados en urbanismo a imputar a un alto cargo del Ministerio de Justicia que preside Rafael Catalá en una denuncia relacionada con una recalificación de suelo que acabó tumbando el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Todo está vinculado con el llamado caso Hoyo de Manzanares, que arranca con el intento de segregación de una parcela en este municipio madrileño presuntamente en contra del planeamiento municipal para edificar más de un centenar de viviendas. Las diligencias previas las llevaba el fiscal César Estirado, que cuando se decidió a denunciar pidió la imputación del alcalde del ayuntamiento, Ramón Regueira (del Partido Popular), a varios miembros de su Gobierno y además a dos altos cargos de la Universidad Antonio de Nebrija, la propietaria de la finca.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario