REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/07/2017
El puerto de Sines es uno de los principales beneficiarios con el aislamiento del puerto de Algeciras frente a Madrid por falta de una conexión ferroviaria para el transporte de mercancías hasta la capital española, consideró a Manuel Morón Ledro, presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA).
Según informó la Asociación de puertos de Portugal, la gran ventaja que tiene el puerto de Algeciras es estar ubicada en la Unión Europea, así ha conseguido mantener el liderazgo dentro del mercado del Estrecho. Si Algeciras pierde las importantes conexiones ferroviarias que la conectan con la UE, pierde toda la ventaja y se trasladará a los puertos más cercanos, como el de Sines.
El presidente de la APBA anunció que la "situación se acentuará porque para 2020 el puerto de Sines deberá estar conectado a Madrid", antes precisamente que el puerto de Algeciras. "España prometió la electrificación de la conexión ferroviaria Sines-Madrid en 2020". En el caso de Algeciras, añadió Morón, "este año es completamente imposible, absolutamente, con el presupuesto existente, abordar la electrificación, estimada en 280 millones de euros para la línea Algeciras-Madrid". Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario