martes, 15 de septiembre de 2020

España: Dirigentes del PP plantean vender la sede de Génova 13 para desvincularse de la 'Kitchen' y la corrupción.

14/09/2020
Marta Monforte
Hay dos motivos principales para este cambio: la corrupción asociada a la sede —cuya reforma está siendo investigada en la Audiencia Nacional— y el importante capital que supondría esta transacción.
El PP vive su particular 'dejà vu' con el incesante goteo de titulares que relacionan a la formación conservadora con presuntas tramas delictivas. Tanto es así que diversos dirigentes populares —algunos de ellos integrados en la actual dirección, según ha podido saber Público—, plantean un cambio de sede como forma de ruptura con el pasado. Una posibilidad que lleva meses planeando sobre Génova.
El número 13 de la céntrica calle de Génova, en Madrid, es la sede nacional del partido desde febrero de 1983, enclave al que la formación se trasladó después de varios años de ocupar un pequeño inmueble en la calle Silva. El cambio de la sede fue consecuencia del resultado de las elecciones generales de octubre de 1982, tras pasar de 10 diputados a 107.
"Sí, se ha hablado en varias ocasiones sobre el cambio de sede. Y aunque no es unánime, sí es una posibilidad que cada vez cobra más fuerza", confiesa un dirigente popular con cargos de responsabilidad en el partido a Público. "Lo de la sede se lo he oído a muchos", afirma otra voz del grupo de dirección. "El problema es encontrar otra sede céntrica y encontrar comprador", señala.
Los dos motivos principales para vender la sede según dirigentes del PP: la corrupción y la suma económica. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario