14/08/2020
Thalif Deen
|
Definitivamente, no hay amor entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cuando habló ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2018, Trump afirmó ante los participantes sin ser cierto que «en menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier otra en la historia de nuestro país».
La engañosa afirmación provocó las carcajadas de los líderes mundiales y los demás delegados de 192 países, quizás con la única excepción de la representación de Washington que, algo previsible, se quedó callada.
Pero como suele hacer con las reacciones negativas o lo que dice, Trump le dio la vuelta y afirmó que los delegados no se rieron de él, sino que lo hicieron «con él».
Esa fue otra mentira del presidente, dentro de una larga serie, como asegura The Washington Post, que realiza un seguimiento de sus declaraciones falsas en una base de datos en rápido crecimiento, donde se recogen hasta ahora más de 20 055 «afirmaciones falsas o engañosas» desde que llegó a la Casa Blanca…y contando. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario