El repunte de contagios que obligó a más restricciones se une a la mutación más contagiosa detectada en Gran Bretaña y el comienzo de la temporada más propicia para los virus respiratorios: "Hay desafíos múltiples y frentes simultáneos”, dicen los epidemiólogos.
La nueva cepa del coronavirus hallada en Gran Bretaña ha sido el último golpe. La mutación del SARS-CoV-2, un 70% más contagiosa, se ha unido a la inversión de la curva de casos en España y el resto de Europa y la nueva ronda de restricciones, internas e internacionales, impuesta por el repunte de la pandemia. Y todo esto en el inicio de la época del año más propicia para la transmisión de virus respiratorios, como demuestra cada temporada la gripe. El optimismo suscitado por los primeros anuncios de vacunas efectivas se ha diluido.
Para los expertos, lo que está ocurriendo demuestra la importancia de ser cautelosos con la evolución de la pandemia. No porque, por ejemplo, "la vacuna no vaya a funcionar", en palabras de Daniel López-Acuña, exdirector de Acción Sanitaria de la OMS, sino porque "hay desafíos múltiples y frentes simultáneos que hay que ir cubriendo".Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario