viernes, 4 de diciembre de 2020

España: La opinión de Elisa Beni.

02 /12/2020
Hasta aquí hemos llegado.
Hay días en los que a uno se le hinchan las narices y tiene que dar un puñetazo en la mesa. Es lo que acaba de hacer el Gobierno y esta vez se lo voy a aplaudir. No hay ningún poder democrático que pueda continuar haciendo las mismas cosas cuando queda en funciones por fin de su mandato.
"Cuando los partidos rivales se convierten en enemigos, la competición política deriva en una guerra y nuestras instituciones se transforman en armas".
Cómo mueren las democracias. Levitsky y Ziblatt.
Durante unos días planeó sobre los estadounidenses la hipótesis perturbadora de que Trump se negara a desalojar la Casa Blanca. Tenían de qué preocuparse y se vertieron ríos de tinta sobre cómo podría llevarse a cabo el relevo si se enrocaba. Aquí en España, los perdedores de las últimas dos elecciones están enrocados en las instituciones del Estado y gran parte del país no se rasga las vestiduras. Es lo que está haciendo el Partido Popular con la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo, enrocarse a sabiendas de que su actitud no tiene en principio castigo alguno ¿Ustedes dejarían el poder si no hubiera ninguna consecuencia por no hacerlo? Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario