viernes, 19 de noviembre de 2021

España: Los trabajadores de Seat no vacunados comerán separados del resto.

19/11/2021
Àlex Gubern
Dirección y comité de empresa acuerdan incrementar las medidas de protección para evitar contagios.
Los trabajadores de Seat que no estén vacunados de la Covid-19 deberán comer separados del resto. Así lo ha acordado la dirección de la compañía y el comité de empresa, en una medida que afectará a una mínima parte de la plantilla, dado que más del 96% de la misma sí está vacunada, confirma la marca a ABC.

De acuerdo con los representantes sindicales, ya hace semanas que se decidió «habilitar una zona dentro de los comedores de la empresa para las personas no vacunadas», explica la compañía, que recuerda por otra parte que «el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones de la empresa y el único espacio donde no lo es, por razones obvias, es en los comedores mientras se come».

«El objetivo de la medida -adelantada por 'La Vanguardia'- es proteger los trabajadores y las trabajadoras que están vacunados, que son más del 96% del total del personal, y garantizar la actividad operativa de la compañía», explica la firma.

Seat, cuyas instalaciones se utilizaron como uno de los puntos de vacunación tanto para sus empleados y sus familias como para los vecinos de la zona, ha adoptado de principio estrictas medidas de prevención, y, de hecho, realiza test a sus empleados de manera regular.

La medida se adopta después de que de manera reciente la compañía detectase precisamente en una de estas tandas de tests varios infectados, rompiendo la tendencia de cero positivos de las últimas semanas.

Como informó ABC hace pocas semanas, la decisión de separar a los vacunados de los no vacunados en los comedores en las empresas se abre paso en países como Alemania, donde firmas como Bayer, Eon y Alltours se disponían a adoptar la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario