29/11/2021 EUGENIO GARCÍA GASCÓN |
Después de cinco meses de parálisis casi completa, la séptima ronda de negociaciones entre Irán y las potencias mundiales (EEUU, China, Rusia, el Reino Unido, Francia y Alemania, además de la Unión Europea) se reanudó el lunes en Viena en un ambiente de incertidumbre y preocupación entre los países occidentales por el manifiesto progreso del programa nuclear iraní.
El coordinador de Unión Europea para estas discusiones, Enrique Mora, se declaró optimista tras las primeras reuniones que en su opinión muestran una voluntad seria de adquirir compromisos. Aunque recalcó que Irán mantiene firme su demanda de que primero se levanten las sanciones impuestas por Donald Trump en 2018, Mora considera que existe un margen para la maniobra.
La delegación iraní también mostró cierto optimismo, aunque más comedido. Esta es la primera delegación iraní que participa en las negociaciones desde junio pasado, cuando fue elegido presidente Ebrahim Raisi, justo antes de que se aplazara la anterior ronda. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario