domingo, 5 de diciembre de 2021

Turquía: La caída del presidente Erdogan, prioritaria para los Emiratos e Israel.

05/12/2021
EUGENIO
GARCÍA
GASCÓN
Una investigación sobre las actividades de un oscuro grupo de presión creado hace unos meses en EEUU para acabar con el presidente turco Erdogan, indica que detrás de la operación existe dinero de los Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Una investigación conjunta de The Intercept y Aljazeera ha revelado las actividades de un grupo de presión con base en Washington, The Turkish Democracy Project (TDP), cuyas actividades, bien financiadas, persiguen la caída del presidente Recep Tayyip Erdogan y su sustitución por un régimen más manejable para el tándem que forman Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Erdogan se ha convertido en el principal enemigo de esos dos países por defender un islam político que, aunque moderado, es rechazado frontalmente por Israel y los Emiratos, como también ha quedado de manifiesto a lo largo de la última década en situaciones similares en Egipto o Túnez.

Una de las extrañas características del TDP es que en su lista de consejeros no figura ningún ciudadano turco. Cuando se fundó el pasado verano contaba con dos turcos, pero ahora el panel directivo está integrado por curiosas personalidades estadounidenses que dicen estar "comprometidas para impulsar a Turquía a aceptar políticas más democráticas". Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario