| 16/07/2022 David Page |
Ni el Ejecutivo ni la propia Endesa, propietaria de la central gallega, quieren mantenerla activa y están a la espera del veredicto del gestor del sistema eléctrico.
Europa se ha lanzado a reactivar centrales de carbón en plena crisis energética. Con el objetivo de ahorrar todo el gas posible durante el verano ante la amenaza de que Rusia cierre el suministro, países como Alemania, Austria o Países Bajos están recurriendo ya a sus plantas térmicas para blindar su seguridad de suministro.
España está (o estaba) a las puertas del apagón definitivo de todas sus centrales de carbón. Frente a la decisión de otros países europeos de relanzar la producción térmica como medida defensiva por el recorte del suministro de gas por parte de Rusia, en el caso español desde el Gobierno y desde el sector eléctrico se había venido insistiendo que no había marcha atrás para el adiós. Pero la incertidumbre provocada por la crisis energética puede posponer los planes y puede acabar aplazando el inminente cierre de la central coruñesa de As Pontes, propiedad de Endesa. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario