01/07/2022 Tono Calleja Flórez |
Las agendas y audios de Villarejo demuestran que se llegó a reclamar ayuda al magistrado Andreu para obtener contactos con los que rematar ese plan.
Este relato periodístico comienza con la mafia china. Concretamente con la Operación Emperador. Los protagonistas en distintos niveles son los comisarios Marcelino Martín-Blas y José Manuel Villarejo; el inspector Miguel Ángel Gómez Gordo; el juez Fernando Andreu y el fiscal José Grinda, con un papel relevante del abogado ya fallecido Ignacio Peláez.
Aquí va el contexto necesario para entender dónde empieza la historia: En septiembre de 2012 el comisario principal Marcelino Martín-Blas, entonces jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ya albergaba serias sospechas sobre las actividades presuntamente delictivas de un grupo de comisarios que, años después, y gracias al caso Tándem, la Fiscalía Anticorrupción ha acabado denominando "clan policial mafioso", al que acusa de haber "infectado" durante "décadas" el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario