miércoles, 3 de agosto de 2022

Polonia declara la guerra a los gatos, que pasan a considerarse “especie exótica invasora”.

03/08/2022
La Academia Polaca de Ciencias ha concluido que los gatos domésticos representan una amenaza para las aves y otros animales salvajes.
El gato es en su esencia una especie salvaje, que caza para sobrevivir. Este animal tan odiado por unos y tan amado por otros fue domesticado como mascota hace unos 10.000 años por los egipcios, pero son muchos los que consideran a los gatos un peligro para la biodiversidad. Ahora, Polonia ha dado un paso más hacia esa dirección y ha declarado al gato doméstico como una ‘especie exótica invasora’. La reacción de los defensores de los felinos ha sido inmediata: exigen la retirada de la especie de esa lista. La polémica está servida.
El Instituto de Conservación de la Naturaleza, que forma parte de la Academia Polaca de Ciencias, ha concluido que los gatos domésticos representan una amenaza para las aves y otros animales salvajes. "Existe una clara evidencia científica de la influencia negativa del gato doméstico en la biodiversidad autóctona. Esta opinión está en línea con la opinión formulada por el equipo de especies exóticas invasoras como parte de las actividades de la Comisión Europea", señala el mismo Instituto en su blog.
Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario