viernes, 23 de septiembre de 2022

España: "No me voy a amedrentar, con mis 82 años no he tenido miedo a nadie".

23/09/2022
Alfredo
Pascual
Tomás Plaza ha sido amenazado por la Comunidad de Madrid con la expulsión o el traslado de su residencia de Peñuelas.
Tomás Plaza, un anciano de 82 años que está desde hace un año junto a su mujer en la residencia pública Peñuelas de la Comunidad de Madrid, ha sido uno de los nombres propios en las últimas horas. Este jueves se conoció que el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, le había amenazado por carta con su expulsión o con cambiarle de centro.

En la misiva, que le llegó el pasado 8 de septiembre y a la que ha tenido acceso El HuffPost, el responsable avisa a Plaza de que está incumpliendo “las normas contenidas en el Reglamento de Régimen Interior” del centro en el que reside. Desde la Comunidad de Madrid le recriminan su actitud y le instan a que “respete los derechos de los trabajadores y profesionales de la residencia”.

Si no cambia su comportamiento, le advierten que “puede dar lugar a las faltas y sanciones contempladas, entre las que se encuentran la amonestación verbal o escrita, la inhabilitación para formar parte de los órganos de representación, el traslado temporal o la expulsión definitiva”.

Esta amenaza ha llegado como consecuencia de las denuncias que Plaza hace casi a diario, desde que entrara el pasado 29 de octubre de 2021, con el objetivo de mejorar los derechos y los servicios de los residentes. “Casos hay para escribir la Biblia y El Quijote juntos”, asegura este anciano, que paga por estar atendido tanto él como su mujer, dependiente, toda su pensión de casi 900 euros.
Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario