ElHuffPost 01/10/2022 |
El copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation ha participado en la cumbre filantrópica de Forbes Estados Unidos, celebrada hace unos días, y ha afirmado que los próximos cinco años serán muy complicados.
A la crisis económica derivada de más de dos años de pandemia se van a sumar las consecuencias de la guerra de Ucrania, que dura ya varios meses y que promete traer un invierno complicado para Europa.
“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”, ha afirmado el multimillonario.
En el mismo evento de Forbes, Gates explicó los planes de su fundación para los próximos 25 años: “Estudiar las enfermedades infecciosas, o todas las enfermedades que hacen que el mundo sea desigual, para ponerles fin (en gran medida), ya sea mediante la erradicación o reduciéndolas a niveles muy bajos”.
También tuvo tiempo el magnate de hablar de otros temas de actualidad como la polarización política en Estados Unidos, para él “un problema”: “Admito que la polarización política puede acabar con todo, vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario