domingo, 9 de octubre de 2022

Irán vive una de las jornadas más duras de protestas desde la muerte de Mahsa Amini.

EFE:
08/10/2022
Desde el inicio de las manifestaciones han muerto 185 personas, según la ONG Iran Human Rights.
Médicos independientes aseguran que Amini murió por golpes, según ha expresado el abogado de la familia.
Irán ha vivido este sábado una de las jornadas más duras de las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, con enfrentamientos en una docena de ciudades, huelgas y abucheos al presidente iraní, Ebrahim Raisí, en unas movilizaciones que entran en su cuarta semana.
Tras tres días sin protestas -el miércoles fue festivo y jueves y viernes son el fin de semana en el país- la semana iraní ha comenzado con renovados gritos de “Mujer, libertad vida” tras las llamadas a movilizaciones por parte de centros universitarios y activistas.
En los alrededores de la prestigiosa Universidad de Sharif de Teherán pequeños grupos de jóvenes y mujeres sin velos se han arremolinado en esquinas desde las que han lanzado eslóganes, en medio de una fuerte presencia policial, con docenas de antidisturbios por la zona."¡Apoyadnos, apoyadnos policía!", ha gritado una mujer que no llevaba velo en las inmediaciones del centro universitario a los agentes antidisturbios presentes para que se uniesen a los manifestantes. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario