Los miserables
Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa,
para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le
había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los
personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte.
En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos
sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.
HASTA AQUI LA RESEÑA
$$$$$$$$$$$$$$$$$$
A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO
29-06-2013
A partir de la noticia publicado por Portal-local.es hemos caido en la cuenta de que el comportamiento politico del alcalde Bello y la conducta politica de la concejal de IU, la gorrina taurina y aspirante a verdosa, Pilar Fernandez con relación a la necesidad de un intercambiador de transportes en Alcalá de henares que sustituya a la "estación de autobuses" de la calle Brihuega nos recordaba mucho a los personajes de la novela de Victor Hugo.
En efecto hay que ser unos miserables politicos para permanecer indiferentes ante las incomodidades de los usuarios-viajeros-trabajadores que ademas componen, presuntamente, la base de sus antiguos votantes en el caso de IU.
Desde hace muchos años RENFE-ADIF mostro su disposición para acometer las obras y desde el año 2004 existia en internet el proyecto de una estudiante de ultimo curso de arquitectura que abordaba magistralmente el tema.
No sabemos a que oscuros intereses responden esas indiferencias pero en cuanto tengamos los indicios los denunciaremos con nombres y apellidos como es nuestra costumbre, presuntamente claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario