Las personas sienten más empatía por un cachorro o perro adulto maltratado que por otras personas adultas víctimas de una situación similar. Eso indica una nueva investigación que será presentada en la 108 reunión anual de la «American Sociological Association» y que también ha demostrado que la empatía que un adulto siente por un niño y un cachorro es prácticamente la misma.
«Nuestros resultados indican que este hecho es mucho más complejo de lo que se pensaba y tiene gran relación con la especie de las víctimas, aunque la edad es el factor más importante», ha explicado Jack Levin, profesor de Sociología y Criminología de la Northeastern University. «El hecho de que las víctimas humanas reciban menos empatía que el niño, el cachorro o el perro adulto sugiere que estos son considerados como dependientes y vulnerables», ha añadido.
En su estudio, Levin y su coautor, Arnold Arluke, profesor de Sociología en la misma universidad que su colega, analizaron las opiniones de 240 hombres y mujeres en su mayoría blancos y con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Los participantes recibieron al azar una de las cuatro historias de ficción que se habían diseñado: la de un niño de un año de edad, un adulto de unos treinta años, un cachorro o un perro de 6 años. Las historias eran idénticas excepto por la víctima. Después se pidió a los encuestados que calificaran los sentimientos de empatía que les había despertado cada historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario