sábado, 27 de septiembre de 2014

Alcalá de Henares y los "versículos satánicos" del obispo Reig

25/09/2014

Mons. Reig sobre el aborto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos»


LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Un verdadero reto para los católicos

Mons. Juan Antonio Reig Pla
Obispo de Alcalá de Henares

1. El Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular ha confirmado la retirada de la reforma de la ley del abortoque pretendía “limitar” cuantitativamente el “holocausto silencioso” que se está produciendo.

2. Respecto al Jefe de la Oposición en el Parlamento, también con todo respeto a su persona, hay que afirmar que se ha mostrado falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana.

3. Como es verificable, el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo.

4. En el orden cultural, y bajo la presión del feminismo radical, se ha trasladado el punto de mira del aborto; se ha deslizado desde el tratamiento como un crimen (No matarás) a la consideración de la mujer como víctima.

5. Por otra parte, diré más: se debe aclarar que no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaboradocon el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia.

6. Gracias a Dios el Papa Francisco ha sido muy claro respecto del aborto en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (nn. 213 y 214).

7. Como en tantas otras ocasiones de nuestra historia, es momento de apelar a la conciencia de los católicos españoles. Ante nosotros, tal vez, se abre la posibilidad de “un nuevo inicio” y en todo caso un amplio abanico de acciones simultáneas, entre las que quiero destacar:

a) Hay que mantener firme el propósito de la evangelización, de la gestación de nuevos cristianos y de la atención en nuestros “hospitales de campaña” (Cáritas, Centros de Orientación Familiar, etc.) de tantas personas heridas (física, psíquica y espiritualmente) que esperan nuestro amor, nuestra misericordia y nuestra ayuda, siempre desde la verdad.

b) Insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, es decir, educar para el amor.

c)  Insistir en la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo y promover la aprobación de leyes que protejan al no-nacido, la maternidad y las familias.

d) Suscitar una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias.

e) Hacer una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia.

f) Estudiar por enésima vez la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios, aunque hasta ahora estos intentos han sido siempre improductivos.

8.  El camino va a ser largo y difícil, ya sucedió con la abolición de la esclavitud.


En mi opinión del análisis político de los ocho presuntos versos satánicos se deduce de que se trata de una injerencia en toda regla del poder eclesiástico sobre el poder político como no se había producido hasta ahora en las intervenciones de este Obispo. Por otra parte el Obispo cree contar con el apoyo del Papa Francisco como hace referencia en el apartado 6. Asimismo el obispo Reig practica un fascismo cristiano o cristofascismo y aspira abiertamente a la implantacion de una posible teocracia en España, en apariencia por medios democráticos como hace referencia al apartado f del punto 6, presuntamente claro.Aparte de eso nada nuevo bajo el sol de Alcalá de Henares con relación a este señor Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario