sábado, 13 de septiembre de 2014

España: Emilio Botín y Florentino Pérez, los mejores teloneros de Podemos


Emilio Botín siempre fue un hombre preocupado por trascender a la historia en tres campos bien distintos. Construir un banco universal, guardar bien su dinero y fomentar el desarrollo de la sociedad. Todo lo consiguió. Lo primero es una evidencia. De lo segundo hablan sus 2.000 millones en Suiza y de lo tercero destacan la inversión en Universia, el vivero de jóvenes universitarios, y su aportación al desarrollo de Cantabria. Tareas más filantrópicas que financieras en las que se volcó en los últimos años. De lo que no fue consciente es que en la última cena que disfrutó con un grupo de periodistas el pasado viernes antes de convertirse en un común mortal iba a hacer su última gran labor social.
Porque los extraordinarios compañeros que fueron invitados por Banco Santander a sentarse con el presidente antes de ver en Monza el enésimo desastre de Ferrari y Fernando Alonso revelaron algo que en principio debía permanecer en secreto, en off the record: primero el viaje all inclusive, con cena en palecete y Fórmula 1, y después la confesión de don Emilio sobre su preocupación por el auge de Podemos, el grupo político que amenaza con resquebrajar el corrupto bipartidismo del Parlamento.
El testimonio del patrón de la banca, del hombre más poderoso de España, según las loas de estos días con permiso de Hacienda, es muy relevante porque confirma lo que por este rincón ya contamos el 19 de julio, cuando titulamos que el fantasma de Pablo Iglesias ya se sentaba en los consejos de administración del Ibex 35. Con aquella aseveración poníamos de manifiesto que en las plantas nobles de las principales empresas había un mosqueo considerable con la irrupción del profesor de la Universidad Complutense, que el principal tema de debate era cómo podría afectarles que el insurgente de la coleta obtuviera votos suficientes para hacer saltar por los aires la rentable convivencia con los permeables diputados del PP, del PSOE y de CiU de toda la vida.
Leer más:  Emilio Botín y Florentino Pérez, los mejores teloneros de Podemos - Blogs de A Corazón Abierto  http://bit.ly/1uMtlMd

No hay comentarios:

Publicar un comentario