miércoles, 27 de abril de 2016

España: El bufete Nummaria es sospechoso de haber ayudado a defraudar 15 millones de euros al fisco en los últimos cinco años

Pedro Águeda
Llevo sufriendo con el periodismo desde que empecé, a mediados de los noventa. Aprendí lo más importante en la agencia Europa Press, donde un tipo honesto y testarudo se empeñó en enseñarme este oficio. Aún así le guardo cariño. Pasé por el diario 'Público' con tiempo de contar el final de ETA y hace ya un tiempo que frecuento la crónica judicial. Un día me dijeron que una noticia mía había mejorado la vida de algunos que no tenían nada. Supongo que por eso merece la pena.
Cuatro detenidos en una operación contra un despacho de abogados de Madrid que operaba con paraísos fiscales
eldiario.es
27/04/2016
Cuatro detenidos en una operación contra un despacho de abogados de Madrid que operaba con paraísos fiscales
Agentes de la Policía Nacional registran en Madrid varias sedes del despacho de abogados Nummaria, dedicado presuntamente a ocultar los bienes de sus clientes a través de una madeja societaria internacional en la que participaban paraísos fiscales. El fraude detectado por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) asciende a 15 millones de euros, ha informado la Fiscalía General del Estado en una nota.

En la operación han sido detenidas hasta el momento cuatro personas, entre abogados y asesores. En el operativo, bautizado como 'City', participan también funcionarios de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria. El juez al frente de la investigación es el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien ha declarado la causa secreta.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario