martes, 9 de octubre de 2018

España apoya reducir un 35% las emisiones de los coches pero frena a los países más ambiciosos.

9/10/2018
Miquel Roig
TRANSPORTE Y TURISMO.
OBJETIVOS EUROPEOS PARA 2030.
El Gobierno español ha decidido situarse entre Francia y Alemania en el debate sobre la reducción de emisiones de CO2 de los vehiculos que se comercialicen a partir de 2030. Madrid opta por el -35% respecto a los niveles fijados para 2021. Ni el -40% que defiende París para acelerar la lucha contra el cambio climático ni el -30% que reclama Alemania para dar margen de adaptación a la industria del automóvil.
"Nuestra posición es una posición clara en la necesidad de incrementar el nivel de ambicion en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero pero clara tambien con la necesidad de salir de aquí con un objetivo que sea consensuado por todos. Por tanto, esa posición intermedia entre Francia y Alemania", ha asegurado Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica de España, minutos antes de incorporarse a la reunión con el resto de sus homólogos europeos que se celebra hoy en Luxemburgo.

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