domingo, 2 de agosto de 2020

Estados Unidos: Nueva York teme el regreso de los viejos malos tiempos por el rebrote de tiroteos.

02/08/2020

Francesc Peirón
La pandemia ha venido acompañada de un repunte de violencia.
Las aceras de Manhattan parecían esta semana un gran bazar.
Última semana de julio. Cambio de mes y el largo rastro de la mudanza hacia otro destino.
Tal vez es el testimonio de neoyorquinos que se suman a la diáspora provocada por el coronavirus. Se calcula que cerca de 500.000 han dejado la metrópoli, asustados por el patógeno, o en busca de más espacio por menos precio gracias a la implantación del trabajo en remoto.
O tal vez sólo se trasladan a otro barrio, atraídos por una supuesta rebaja en los precios del alquiler debido al incremento de los apartamentos vacíos.
“Esta es una ciudad muy diferente”, señala Kenneth T. Jackson, recién jubilado como profesor de historia en la Universidad Columbia y editor The Encyclopedia of New York City .
“Nueva York se basa en la falta de distancia social, gente muy cerca una de otra, extremadamente, en edificios altos de oficinas y rascacielos residenciales, algo inusual. Es un estilo diferente de vida, de 24 horas los siete días, sin un pacto cultural sobre cuándo debemos ir de vacaciones o almorzar. Y ahora centenares de miles se han ido. La cuestión es saber qué pasará en otoño. Nadie lo sabe todavía”, subraya. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario