EFE 19/08/2021 |
A las 08.00 horas de este jueves, un C130 italiano de la Fuerza Aérea despegó de Kabul con otros 99 ciudadanos afganos y, durante la noche, otro avión C130 había despegado de Kabul con 95 personas a bordo.
Después de una parada técnica, todas las personas evacuadas serán transportadas a Italia, donde llegará el próximo vuelo en las próximas horas y ya hoy otros 2 C130J despegarán de Kuwait hacia Kabul para poner a salvo a otros afganos que quieren salir del país, al temer por su vida.
A última hora de la mañana también aterrizará en Fiumicino un KC 767 con 200 afganos evacuados el miércoles de la capital afgana.
Con la llegada de hoy, más de 500 italianos y ex colaboradores afganos y sus familias han sido evacuados a Italia, añadieron fuentes de Defensa.
Entre los evacuados también figura personal de la delegación de la Unión Europea y de la OTAN, informó el ministerio de Exteriores.
En uno de esos vuelos, llegará en las próximas horas la activista Zahra Ahmadi con sus familiares y todo el personal de la Fundación Veronesi, una organización de carácter médico que dirigía hasta hace unos días un centro de diagnóstico de tumores de seno en Herat, abierto en 2013 y al que accedían gratuitamente miles de afganas cada año.
Una parte de refugiados afganos está siendo trasladada a un cuartel del Ejercito en la localidad de Roccaraso, en Los Abruzos (centro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario