09/10/2021 Álvaro Carvajal |
Un estudio afirma que la pandemia de coronavirus ha provocado un importante incremento en el número de personas que sufrió depresión o ansiedad en 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Plan de Acción para la Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros y que contará con un teléfono activo las 24 horas para la prevención de los suicidios.
Este tipo de servicio de atención telefónica a nivel nacional era una demanda constante de expertos en prevención de suicidios y afectados. Actualmente solo lo ofrece el Ayuntamiento de Barcelona de forma gratuita (900.92.55.55.) y asociaciones como la Barandilla (Madrid): 911.385.385 y el Teléfono de la Esperanza: 717.003.717.
El 5,8% de la población española tiene ansiedad y otro porcentaje similar sufre depresión. Lo que lleva a cientos de miles de personas a convivir con los tranquilizantes, relajantes, antidepresivos o pastillas para dormir. Estas cifras advierten de que hay problemas "estructurales" a los que hay que hacer frente porque están más generalizados de lo que se cree. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario