viernes, 19 de noviembre de 2021

España: Génova pide a Moreno que "defienda" al partido y exige que prescinda de Marín en el congreso del PP.

19/11/2021
Ana
Belén
Ramos
Tensión entre la dirección nacional y regional del PP por la "humillación" de Juan Marín, que acusó a Teodoro García Egea y Fran Hervías de filtrar un audio suyo a la prensa para desestabilizar al ejecutivo andaluz y forzar elecciones anticipadas.
El PP atraviesa por un momento especialmente delicado y los frentes se multiplican en el 13 de Génova. Al desafío de Díaz Ayuso a la dirección y a las acusaciones de Cayetana Álvarez de Toledo -a la que no le tiembla el pulso a la hora de tildar a Pablo Casado de «bienqueda» o de denunciar el «bullying» de Teodoro García Egea- se suma ahora el «malestar» y la «indignación» en torno a un ‘enemigo’ inesperado: el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs). El dirigente señaló directamente a la secretaría general del partido liderada por Teodoro García Egea como responsable de la filtración de un audio a la Cadena Ser que, como él mismo deslizó en diferentes entrevistas radiofónicas, tenía como objetivo último dinamitar la coalición en Andalucía y forzar elecciones. «La figura de Juan Marín está molestando a quien busca un adelanto electoral», aseveró el miércoles.

Aunque posteriormente matizó sus palabras, Juan Marín ya había sembrado la semilla de la discordia en el Partido Popular. En verano, durante una reunión privada con su grupo parlamentario, el líder de Ciudadanos en Andalucía trazó una estrategia electoralista que ahora, en plena negociación de las cuentas regionales de 2022, ha salido a la luz, lo que ha hecho saltar por los aires los puentes que había tendido el gobierno de la Junta con PSOE y Vox. En aquella cita, el vicepresidente aseguró que «no nos interesa aprobar los presupuestos en año electoral», pero fue más allá y reveló a sus diputados que Ciudadanos debía esforzarse por aplazar el máximo tiempo posible las leyes impulsadas por el PP, con el objetivo velado de extender al máximo la legislatura por su demostrada debilidad en las encuestas. El vicepresidente andaluz no tardó en culpar de la filtración al ‘señor Lobo’, que no es otro que el ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías. El ex dirigente naranja dio el salto al PP la pasada primavera para ponerse a las órdenes de Teodoro García Egea. Ahora cuenta con despacho en Génova, y no son pocos, tanto propios como ajenos, los que le señalan como artífice del desguace de Ciudadanos por parte del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario