29/07/2022 |
«Tengo el honor de informarles de que, tras la evaluación de la instrucción descrita en esta carta y en consulta con los agentes del comercio exterior afectados, las medidas de precaución mencionadas ya no son necesarias», indicó en un comunicado publicado anoche la entidad, en referencia a la suspensión de domiciliaciones bancarias para bienes y servicios desde y hacia España decretadas el 9 de junio de 2022.
Por su parte, el banco de Argelia emitió otro comunicado en el que aclaró que “para la domiciliación de operaciones de comercio exterior, corresponde a los bancos intermediarios autorizados evaluar los riesgos inherentes, teniendo en cuenta en particular la calidad de las contrapartes comerciales, y fijar las medidas adecuadas para la mitigación de estos riesgos”.
La ABEF había ordenado congelar a partir del 9 de junio «las domiciliaciones bancarias relacionadas con las operaciones de comercio exterior de productos y servicios desde y hacia España» como consecuencia de la suspensión del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario