lunes, 22 de noviembre de 2021

Brasil le declara la guerra a la deforestación.

AFP
AP
19/11/2021
Amaranta
Zermeno
Jimenez
El Gobierno brasileño declara la guerra a la deforestación de la Amazonia.
Los años de la era Bolsonaro fueron también años de récords consecutivos en la destrucción de la selva amazónica. En doce meses, desaparecieron más de 13.000 kilómetros cuadrados de vegetación. Es la cifra más alta desde 2007.
En una conferencia de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite, aseguró que ahora se utilizará la "fuerza total", y que el dispositivo sobre el terreno ya contradice la tendencia de los datos oficiales recién divulgados.

"Estas cifras tuvieron un incremento que no refleja exactamente las acciones de los últimos meses, en los que hemos estado más presentes, y en los que las fuerzas nacionales con las autoridades locales han estado permanentemente activas en 23 municipios. Son cifras que suponen un reto para nosotros y tendremos que ser más contundentes con estos delitos."

El Gobierno brasileño no puede explicar por qué el informe, fechado el 27 de octubre, sólo se publicó tras el final de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que terminó hace menos de una semana en Glasgow. El ministro de Justicia Anderson Torres dice que lo importante es analizar los nuevos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario